domingo, 9 de junio de 2013

Corpus Christi 2013

Un año más Rociana se despertaba una mañana de Corpus con los aromas de pinos, eucalipto, romero y juncia y bajo un sol resplandeciente. Una vez más el pueblo se preparaba para acoger por sus calles a S.D.M. 

Las hermandades se afanaban en terminar sus altares, la puerta principal aparecía enmarcada por un dosel y comenzaban a llegar los niños de primera comunión para la Función de las 9:30. Una hora más tarde, es una jornada no muy calurosa salía la Cruz de Guía seguida de todos los estandartes y representantes de las hermandades y asociaciones de la parroquia. 

De nuevo, la Hermandad Sacramental instalaba su magno altar efímero para recibir a su Titular Jesús Sacramentado. Como novedad el nuevo diseño del altar, a mayor altura y presidido por el cuadro que se encuentra en la capilla del Nazareno de Santa Ángela de Cruz, como homenaje al cumplirse en este año el décimo aniversario de su canonización. A menor altura presidía una custodia y como siempre todo el conjunto exornado con plata, elementos eucarísticos y flores en tonos blancos y violetas. Destacar un arco metálico de azucenas en orfebrería sobre el que asentaron la custodia procesional y un paño bordado en seda de colores con motivos vegetales de 1897.

Imágenes del Corpus



















Los altares

Además del altar dela Sacramental, fueron instalados otros doce a lo largo del recorrido por particulares y hermandades. Los instalados por las hermandades fueron:

Hdad. Virgen del Rocío: colocaban tras dosel rojo una imagen de la Virgen del Rocío de pastora, obra de Juan Manuel Parra y que actualmente está siendo rifada por la comisión de la cabalgata de reyes de Rociana.

Asociación Sta. Cruz de Arriba: con exquisito gusto presidía sobre su paso procesional la imagen de gloria de Ntra. Sra. del Buen Fin, una de las primeras obras de Elías . Esta imagen ha sido instalada en los últimos años en la calle Amargura por sus vecinos.

Hdad. Virgen del Socorro: por segundo año, el palio se desplazaba unos metros de su recorrido para hacer la visita a la patrona de Rociana. Tuvo lugar a las 12 del medio día la llegada de S.D.M., momento que se aprovechó para rezar el ángelus.


Asociación Sta. Cruz Calle La Fuente: un cuadro del Corazón de Jesús obra de Antonio Paniagua fue el motivo escogido para presidir su altar, el cual era enriquecido por la ornamentación de sus nuevos candelabros de orfebrería del paso de la Cruz.
















No hay comentarios: