miércoles, 11 de julio de 2012

La salud, derecho de todos: ¡Actúa!


Aunque se me pasó publicar esta entrada en febrero, mes en el que se centra la campaña de Manos Unidas. No quiero dejar de presentaros la campaña de este año.La salud, derecho de todos: ¡Actúa!  En esta campaña, Manos Unidas nos recuerda la especial incidencia que enfermedades como el sida, el paludismo y la tuberculosis tienen entre los colectivos más pobres de la Tierra. Todos tenemos derecho a la salud,  Los más pobres, también.
El lema hace referencia al Objetivo 6 del Milenio: combatir el VIH/sida, el paludismo (malaria) y otras enfermedades, y “quiere ser –afirma Manos Unidas– un llamamiento en pro del desarrollo integral de cada persona y del desarrollo solidario de la humanidad, desde un enfoque integral de la promoción de la salud y de las condiciones básicas de vida de las personas”.
En el cartel de la campaña vemos un estetoscopio, como símbolo de la prevención en la salud, unido a la representación gráfica de la tierra. Su autor, Manuel Sayar Costales, quiere subrayar con él la idea de que “el objetivo de la detención y reducción de las graves enfermedades que azotan a las zonas del mundo menos favorecidas ha de ser el resultado de un proyecto común de toda la sociedad. Una sociedad solidaria basada en el apoyo y la cooperación de cada individuo.

No hay comentarios: