sábado, 31 de diciembre de 2011

2012

Estamos a punto de comenzar un nuevo año, 2012, nada menos. Parece que fue ayer cuando cambiamos de milenio y ya han pasado 12 años ¿Qué nos deparará este próximo año? ¿Qué deparará a la Humanidad? Tenemos todo un año por descubrirlo, pero siempre con el deseo y la esperanza de que por lo menos, sea mejor que este año.  

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado a 2012 como el año internacional de las cooperativas, reconociendo así la contribución de éstas al desarrollo socio-económico, en particular al reconocimiento a la reducción de la pobreza, el empleo y a la integración social que generan. También ha sido designado como el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos.

Además será un año de efemérides como el centenario del hundimiento del famoso barco Titanic o más cercano aún el bicentenario de las Cortes de Cádiz y de su Constitución conocida como “La Pepa”. Otro de los acontecimientos será los Juegos Olímpicos que desafortunadamente para Madrid se lo concedieron a Londres. 

Tenemos también la famosa creencia del fin del calendario Maya que vaticina el fin de la civilización, o  bien un  cambio en la Humanidad que la elevará a un nivel superior.

Ocurra lo que ocurra quiero desearos para este próximo año que estamos a punto de comenzar, un año lleno de salud y de amor y una mejor situación económica especialmente para los que más están sufriendo esta situación y por supuesto desearos que seáis más solidarios, especialmente con los millones de hombres, mujeres y niños que lejos, muy lejos de nuestra sociedad continúan luchando un año más por sobrevivir. 

¡FELIZ 2012!

No hay comentarios: