miércoles, 27 de abril de 2011

Semana Santa 2011 en Rociana (I)

Y conocimos al Cristo del Amor

Un gran día para la Delegación de la Borriquita de Rociana y por extensión al mundo cofrade de Rociana, la del pasado Domingo de Ramos que procesionaba por las calles del pueblo la nueva imagen de la Borriquita, bajo la advocación de Cristo del Amor en su entrada Triunfal en Jerusalén. La nueva talla ha sido realizada por un hijo del pueblo, el escultor Juan Manuel Parra y está realizada en su totalidad en madera de cedro, con todo el cuerpo anatomizado exceptuando los brazos que son articulados. La talla tienen ojos de cristal y está policromada al óleo. 

Lucía para la procesión el mejor día que hemos tenido en esta revuelta Semana Santa, en cuanto a condiciones meteorológicas. A las 5 se abrían las puertas del templo de San Bartolomé para comenzar la procesión, la nota musical la daba la Banda de CC. y TT. Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Dos Hermanas. La Imagen recorrió las calles Amargura, Poeta Miguel Hernández, Hinojos, Castillejo, Socorro, Agustín Santos, Sevilla y Plaza, durante casi tres horas y fue acompañado por nazarenos gran parte de ellos niños portando sus palmas.
Además del principal estreno de la nueva Imagen, lució túnica burdeos realizada por la madre del escultor y paño hebreo que cubría su cabeza y hombros traído desde Tierra Santa. El paso lució 2 candelabros de talla de guardabrisa aún sin dorar que pertenecía a la peana del paso de la Hdad. del Corazón de Jesús de nuestro pueblo.

Y el gran estreno humano además de la incorporación de nuevos miembros a la Junta de Gobierno fue esa cuadrilla de costaleras que por primera vez en Rociana portaron durante todo el recorrido el paso procesional, ojalá este sea el impulso definitivo para seguir avanzando en el culto y devoción a esta nueva Imagen del Cristo de la Borriquita.


















Cautivo por Rociana

Como es su costumbre, de forma sencilla, en silencio y en clima de oración recorrió el Señor Cautivo las calles de Rociana el pasado miércoles Santo en Vía-Crucis. La parihuela que portaba el Cristo estaba compuesta por un monto silvestre con hiedras, flor de jarra, rosas y lirios y cuatro hachones.
Sobre una hora y media duró ese Vía Crucis y sus estaciones fueron leídas por hermandades y grupos de la Parroquia

1 comentario:

Anónimo dijo...

chapó x esas 25 mujeres que llevaron el paso de la borriquita. solo decirles k no tienen nada k envidiarle a los hombres.