lunes, 24 de enero de 2011

De nuevo San Sebastián

Después de más de treinta años sin procesionar, este 2011 ha vuelto a hacerlo la imagen de San Sebastián que se venera en la ermita que lleva su nombre. Lo hacía el pasado domingo a partir de las 13:00, acompañado al son de la  Banda de música de Huévar del Aljarafe y con niños en su mayoría, ataviados con trajes de aldeanos. La procesión duró una hora y media y recorrió las calles: Avda. Villarrasa, Colón, Poeta Gª Lorca, Lepanto, La Fuente, Olivares, Sevilla, Andalucía y Ermita en Avda. Villarrasa.

Ya el pasado día 20 se celebraba en la parroquia de Rociana función en honor al Santo, cuya imagen fue adquirida en 1978.

Pese al intenso frío, muchas fueron las personas que acompañaron al mártir en su recorrido y posteriormente en la comida celebrada en la caseta municipal, donde se pudo degustar migas y poleás entre otras comidas típicas,  además de atracciones para los más pequeños como el castillo hinchable y la tómbola.

























4 comentarios:

impresiones de una tortuga dijo...

¡Buen trabajo, Callejuelo!, en mis años mozos (tiempo ha), yo, vestía así para participar en los bailes regionales (de la sección femenina), tengo fotos que lo corroboran.
Saludos desde Almonte.

PEPE LASALA dijo...

Preciosa procesión y precioso blog, el cuál acabo de conocer y me he hecho seguidor. Desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea integrada por miembros de Hermandades de Sevilla y Zaragoza os invitamos a que os hagáis seguidores de nuestro blog. Ahí tenéis vuestra casa. Un fuerte abrazo desde la orilla del Ebro.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Anónimo dijo...

quisiera saber si tiene fotos del desfiles de trajes de flamencas de este año

Callejuelo dijo...

Anónimo lo siento, pero no dispongo de fotogafías del desfile porque no pude asistir. Un saludo a todos