viernes, 26 de marzo de 2010

Ya está aquí

Ya estamos en la antesala de la Semana Grande, ya todas las imágenes están en sus pasos. Las tardes se convierten en jornadas, algunas veces agotadoras, para que todo esté a punto.
Pero pese al trabajo, merece la pena. Son muchos momentos compartiendo buenos ratos con los compañeros y amigos de la Hermandad. Son ratos de risas, de bromas pero también momentos que te llenan espiritualmente. Son momentos en los que estás frente a frente con las Imágenes de tu devoción, son momentos de oración y de agradecimiento.

Y es que la Semana Santa satisface a todos los sentidos: la vista con esos majestuosos pasos junto con las imágenes que procesionan. El oído con esos sones que alegran o ponen el tono serio de las bandas de música junto a esos cantes de saeta. El olor del incienso, de la cera y las flores. El tacto de esas túnicas de nazareno y por supuesto el gusto con esos dulces y platos típicos de la Semana Santa.

Arracamos hoy viernes de Dolores. Hoy por la mañana los más pequeños del colegio San Sebastián, ataviados con trajes de nazarenos y costaleros procesionarán a un crucificado: el Cristo de Ánimas. Imagen que nuevamente volverá a salir por la noche para realizar el Via-Crucis hacia el Calvario, organizados por los jóvenes de la parroquia una vez finalizada la Función a la Virgen de los Dolores.

En esta Semana Santa, salgan, salgan si pueden y conozca nuestra Semana Santa. No hace falta irse a las grandes capitales, en nuestro pueblo y en los pueblos de la comarca tienen mucho que ofrecernos. Buena Semana Santa a todos.

No hay comentarios: