miércoles, 6 de enero de 2010

Cabalgata de Reyes 2010 en Rociana

Un año más sus majestades los Reyes Magos y el Cartero Real, visitaron nuestro pueblo repartiendo ilusión a los más pequeños y no tan pequeños de nuestra población.

Este año los Reyes Magos han sido encarnados por Manolo Ligero Ruiz, Antonio Jesús López Vidal, Antonio López Aguilar y Juan López Gutiérrez. Un año justo han tardado esta comisión en organizar la Cabalgata de Reyes de Rociana, ya que su primera actividad fue la rifa de un portátil en el Baile de los Reyes. Esa fue la primera piedrecita para recaudar fondos a la que le siguieron rifas mensuales, venta de lotería, barras, maratones y finalizaron con la rifa de una imagen de Ntra. Sra. del Socorro.

Novedosa ha sido esa primera salida desde el Colegio Público San Sebastián a Caballo y seguidos por su séquito, entorno a las 12. Recorrieron calles de la población y visitaron la Residencia de Ancianos y a la 13:00 horas en la parroquia tuvieron la Celebración de la Palabra y adoración al Niño Jesús.

A partir de las 16:30 desde la nave de Capibort comenzó la Cabalgata en las carrozas, elaboradas por primera vez desde 1993 en nuestro pueblo. Cada uno diseñó su propia carroza que sorprendió al pueblo gratamente, pues por ser la primera vez que se hacían, no tenían nada que envidar a las adquiridas otros años.

Siete fueron las carrozas que participaron en el cortejo: Estrella de la Ilusión, Cartero Real, Portal de Belén con el coro de Mayores, Melchor, Barco Pirata (carroza genial, adaptada a partir de un vehículo con forma de barco), Gaspar y Baltasar y amenizado por una Charanga de Huelva.

Fue un recorrido largo, finalizó entorno a las 00:15. Recorrió todo el pueblo en especial el Barrio de los Portales donde todos son vecinos. Además todos hicieron una parada y entrega de obsequio en las capillas de las Cruces y la ermita de la Patrona.

En ese desfile se lanzó unos 3500 kilos de caramelos (la mayoría de ellos masticables), además de 20.000 juguetes entre balones de plástico y de cámara, peluches, juegos, cochecitos, muñecos, etc.
Un gesto importante también fue el que tuvieron con los más necesitados, entregando un donativo a través de Cáritas.

Así finalizó esta Cabalgata. Ya desde ayer está en marcha la Comisión organizadora para el año próximo. Todo un trabajo que no está pagado pero se realiza por la satisfacción de ver como nuestra Cabalgata de Reyes, cada año es más conocida.
















3 comentarios:

Condal dijo...

Enhorabuena a los organizadores de la Cabalgata 2010, han puesto el liston muy alto. Y me alegro tambien de que las carrozas fueran de fabricacion propia, no me gustaba ver el escudo de Hinojos en la Cabalgata de Reyes de Rociana.

Melchor dijo...

muxisimas gracias por vuestro apoyo, la verdad q fué duro hacer las carrozas en 2 meses y trabajar para recaudar el dinero a la vez, pero gratificante q vas montado en una carroza q va con tu sintonia y trabajada con tus manos, a tu gusto, agradecer al pueblo de rociana todo el apoyo prestado, y que fué muy gratificante ser Rey Mago para Rociana. un saludo y gracias a todos

Anónimo dijo...

me ha laegrado mucho la participación del ayuntamiento para con los reyes en esa ideal genial de ir teniendo su propio patrimonio. espero que el los años siguientes la preocupación por el mantenimiento y decoro de las carrozas sean efectivas, como en rociana sabemos hacer las cosas. espero que se mantenga la idea de la salida procesional a caballo por la mañana para adorar al niño nacido. no perdamos esas cosas que se hacen bien.