sábado, 2 de agosto de 2008

Fiestas Colombinas 2008

Llegó primeros de agosto y con ello, llega la fiesta y la alegría en Huelva con sus fiestas Colombinas. Y este año un poco especial porque están dedicadas al 175 aniversario de Huelva como capital de provincia. Por tanto, la fachada del Ayuntamiento presidirá, desde el 30 de julio y hasta el 4 de agosto, la entrada frente a la Ría a las fiestas Colombinas. El diseñador de la portada como cada año ha sido el arquitecto onubense, Alfonso Aramburu. Mide 20 m de alto, 26 de ancho y 3,5 de fondo y tiene 6000 bombillas.
El recinto ferial recibirá la iluminación de un total de 285.000 bombillas que darán luz a los 170.000 m2 en los que se ubicarán como cada año kioskos de tiro, kioskos de turrón, tómbolas, bares, chocolaterías, puestos de artesanía y un total de 64 casetas. Los visitantes podrán elegir entre 60 atracciones de feria, de las cuales 30 estarán destinadas al público infantil y las otras 30 a los mayores de edad.

En el apartado musical, será el grupo Chambao el que inaugure el cartel de Música junto a la Ría de las Colombinas que contará este año con las actuaciones de artistas como David Bustamante, los onubenses Sergio Contreras y María Isabel, representantes del programa televisivo 'Se llama Copla' y el espectáculo de Huelva y su Folclore, en el que participa entre otros, la artista rocianera Regina. Por su parte, varias orquestas y grupos, como Voces del Pueblo el pasado jueves, serán las encargados de llenar de ritmo la caseta popular, la de los mayores y la caseta municipal.
Paralelamente a estas Fiestas que no Feria, aunque cada día se parece más a la segunda que a la primera, se celebra la feria taurina en el coso de La Merced. El cartel ha quedado este año de la siguiente forma:
Jueves 31 Julio: clase práctica de escuelas taurinas.
Viernes 1 agosto: Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura (Toros de Luis Terrón).
Sábado 2 agosto: El Cid, Enrique Ponce y Cayetano (Toros de José Luis Pereda)
Domingo 3: Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante (Toros de Nuñez del Cuvillo)
Lunes 4 agosto: Rivera Ordóñez, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y David Fandila ‘El Fandi’ (Toros de Martelilla).

3 comentarios:

Marijolamejo dijo...

Todavía no las conozco, a ver si algún año puedo, aunque este año voy a los tooorrossss!!!

Condal dijo...

Sigo sin conocer las Colombinas, pero me parece acertada la conmemoración de este año. Hace 175 años de la creación de la provincia y creo que no se está celebrando como se merece. Pronto cambiarán el Recinto Colombino de sitio y no se podrán hacer fotos tan guapas como la última que publicas.

Fashionlove dijo...

Po menos mal que ya no soy la unica que no conoce estas fiestas!!!!! Quiza ir de noche, no me llame mucho la atencion, pero si me gustaria ver los lo toros, aver si el año que viene hay mas suerte!!!!!
bss