sábado, 7 de junio de 2008

Comienza la Eurocopa 2008

Comienza en cuestión de minutos la Eurocopa 2008, que se disputará durante las próximas tres semanas sobre ochos campos de Austria y Suiza. Espectáculo que sobrepasa su extensión europea y se convierte en un evento seguido fuera de las fronteras del Viejo Continente.
Esta es la décimo tercera edición de este campeonato que se celebra cada cuatro años coincidiendo con el año olímpico. Hace justo 50 años, tuvo lugar la primera edición en Francia; hasta el momento, han participado hasta 26 equipos. En un principio eran cuatro los equipos que disputaban la final, luego ocho y en 1996 se llegó al formato que se establece actualmente: cuatro grupos de cuatro equipos. Dieciséis en total, una cantidad que se estudia aumentar de cara a la Eurocopa de 2016, que por cierto se disputará a caballo entre Polonia y Ucrania.
Dos serán los países que afrontarán por primera vez la aventura de la Eurocopa: Polonia, con la obligación de que habrá de tomar buena nota de la organización del torneo en 2012 y Austria clasificada junto a Suiza por ser ambas las anfitrionas.
En el palmarés destaca por encima del resto Alemania, con tres entorchados en su haber. Es, además, la selección que más partidos ha disputado, con un total de 32. Completan la lista de vencedores, con un trofeo cada una, Unión Soviética, Italia, Checoslovaquia, Países Bajos, Dinamarca, Grecia y aunque muchos no lo sepan, España (único título que pose la selección)
Veremos que papel hace España en esta Eurocopa, después del juego ofrecido en los últimos partidos contra Perú en Huelva y Estados Unidos. Veremos si comienza ganando e ilusionándonos, para finalmente no llegar a cuartos y repetir las odiadas efrases de: “La próxima vez será” o “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”. Todo se verá, comienza el juego

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando he leido que Polonia y Austria debutaban en una Eurocopa no me lo he creido, pero llevas razón. En cuanto a España ffffffffff nose nose, por una parte creo que será lo de siempre (como muy lejos llegaremos a cuartos) pero por otra parte habrá que ser optimistas (una vez mas) y confiar en que Luis y los suyos nos den un alegrón. Con llegar a semis me conformo.

El Penitente dijo...

pues a mi no me ilusiona, porque esque como nunca llegamos lejos...pero weno, habra que ver el juego. saludos.

Condal dijo...

Callejuelo, fíjate lo que acabo de leer en la edición digital de Odiel Información.

Gente conocida de Huelva con páginas web
La Lista Wip coloca a Manuel Carrasco como el onubense más popular de la red. Se trata de las "web importante people", las palabras con las que se forma las siglas ‘wip’, es decir, gente importante en Internet. De hecho, además de la multitud de páginas que hablan del cantante de Isla Cristina, ...
...A Manuel Carrasco lo siguen en la citada lista, el periodista Jesús Quintero, la política Manuela de Madre, el actor José Luis Gómez o el fallecido boxeador Pedro Carrasco.
Al margen de listados privados, otros onubenses alzan su voz a través de la red para hacerse oír sobre los asuntos que afectan a la capital onubense o a la provincia. Es el caso de ‘Huelva Denuncia’, ‘Salvemos el Parque de la Esperanza’, ‘La Huelva Cateta’, ‘Candilerías’, ‘Made in Huelva’, ‘Las Callejuelas’, ‘Sexo en Huelva York’, entre otras.
Otros, como Antonio María García, dueño del Bar 1900 ha puesto en marcha hace poco el espacio virtual de este importante enclave de la cultura literaria de los últimos 20 años. Se trata de un blog (1900company.blogspot.com)...
... Otros, han creado revistas literarias on line como ‘Hewbra’, que ha puesto en pie el poeta Manuel Moya.
Redacción: Ígor R. Iglesias

Este es el enlace de la noticia:
http://www.odielinformacion.es/index.php?option=com_content&task=view&id=5179&Itemid=29

ENHORABUENA.

Callejuelo dijo...

Que fuerte me parece, muchas gracias por avisar lo voy a poner en un post ahora mismo

Anónimo dijo...

Francia ha ganado dos eurocopas torpedo