jueves, 15 de mayo de 2008

Mafalda

Mafalda, es el nombre de una popular historieta argentina creada por Joaquin Salvador Lavado (Quino), que a pesar de haber sido creada en los años 60 no pierde vigencia. Con el paso del tiempo, la historieta (protagonizada por una niña y su grupo de amigos) se ha convertido en objeto de culto no solo en Argentina sino que en muchos países alrededor del mundo.


Es el personaje principal de la historieta. Su primeraaparición fue el 29 de Septiembre en el semanario "Primera Plana" de Buenos Aires, Argentina.
A pesar de su corta edad, 6 años, está continuamente preocupada por el mundo, la política nacional e internacional, la sociedad y el avance del comunismo. Se pasa el dia escuchando las noticias de radio y television , o leyendo la prensa. Lo que más desea, es que su país avance, y ansía la paz mundial.
Es un niña de clase media, vive en un departamento con sus padres, y su hermanito, Guille.
Odia la sopa, motivo por el cual siempre discute con su madre.

Otros personajes son :

Felipe: Es un niño soñador, tímido, perezoso y despistado, pero por sobre todas las cosas muy bondadoso.
Susanita: Es una niña con un caracter pedante, egoista y perspicaz. Su principal meta es casarse (con un señor de buena posición económica) y tener muchos hijitos.

Libertad: es una Mafalda en frasco chico, pero en version mas radical. Su mayor aspiracion es ser traductora de frances y la pone nerviosa la gente complicada. Ella, asegura, es simple.

Manolito: Siempre esta al tanto del mundo de los negocios y basa su vida en hacer prosperar el almacén de su padre. un almacén que Manolito, de vez en cuando atiende. No es conocido por su inteligencia, ni por su delicadeza.
Guille: Es el hermanito de Mafalda, que al contrario que ella, le encanta la sopa. Le gusta llenar de garabatos la pared, el chupete on the rocks y Brigitte Bardot.

Miguelito: Tiene una inocencia a prueba de todo y vive reflexionando acerca de cuestiones sin importancia.

Los padres:La madre se llama Raquel. Dejó sus estudios para formar una familia, cosa que Mafalda siempre le recrimino.
No se conoce el nombre del padre, es un oficinista que se la pasa haciendo cuentas para llegar a fin de mes, y para que a su familia no le falte nada.

3 comentarios:

Reme dijo...

Yo me acuerdo que me encantaba ver esos dibujitos cuando peques... jeje que recuerdos... con su lacito rojo y su faldita.. que graciosa aunque me confieso que me gustaban más los dibujos chinos... pero no el manga ehhhhh

Fashionlove dijo...

A mi me encataban sus comics, me acuerdo que los cogia de la biblioteca para leerlos en casa!! Yo tengo en mi casa un comic de ella, me lo regalaron tb en la biblioteca, me parece que por participar en algo..... y la verdad lo conservo como si fuera algo emblematico.
Besitos

Anónimo dijo...

Siempre me han gustado los cómics de Mafalda, me parecen muy interesantes por el punto de vista infantil de la sociedad adulta. En Buenos Aires no hay una librería o kiosco de prensa en la que no estén a la venta sus cómics y "afiches".