sábado, 4 de agosto de 2007

Fiestas Colombinas de Huelva

Las fiestas Colombinas 2007, se desarrollarán desde el 31 de julio hasta el 5 de agosto, ya que se conmemora el día en el que partieron las tres carabelas desde el puerto de Palos de la Frontera, a la orden del almirante Cristóbal Colón. . Esta edición está dedicada a la historia de las propias fiestas que tienen su inicio en el año 1.880.
Por ello, una réplica gigantesca de una carabela servirá este año de puerta de entrada y salida a las más de 500.000 personas que acuden a disfrutar del recinto ferial. De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva quiere rendir tributo a la más insigne de sus señas de identidad y paradigma de su historia. Con una copia que tendrá 23 metros de alto, 28 de ancho y 2,5 de fondo hará revivir de nuevo el viernes tres de agosto de 1492, media hora antes de salir el Sol, cuando la Santa María y la Pinta y la Niña surcaron las aguas onubenses hacia unas tierras aún por descubrir, más allá del mundo conocido.
Si hubiera que definir las Fiestas Colombinas habría que decir que son unas fiestas de puertas abiertas, en las que se da lo mejor del espíritu onubense al recibirse con los brazos abiertos a la mucha gente que las visita esos días, el Recinto ferial situado junto a la ría.
Este buen ambiente es acompañado de múltiples actos, como los conciertos que llevan el nombre de “Música junto a la ría”, con actuaciones en este 2007 del Arrebato, Melendi, Dover, entre otros. Asimismo, dentro del ferial también hay otro espacio (Caseta Popular) para música más popular y bailes, además de las actuaciones que organizan las propias casetas. El ciclo taurino es un pilar básico dentro de la celebración de las Fiestas Grandes de Huelva

2 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

Hola Calle! La verdad es que deberíais haber llegado tempranito, pa´ ver actuar a Melendi, que estuvo mu bien. Pero weno, estuvo bien la vueltecita, y terminamos en la caseta que tenía música de tu época.jaja.
besos

Choko dijo...

Este año no fui a Las Colombinas, pero he de decir que son una de las fiestas preferidas en mi calendario particular.
El año que viene habrá que ir.