miércoles, 25 de abril de 2007

Amapola, Los Romeros de la Puebla

I
El cerrao de Peroles
de la marisma bandera,
donde nacen los amores
de las niñas cortijeras.
Piropo temprano
buscan los pinares,
cuando se acoyeran
los patos reales.
II
Por la marisma de Hinojos
galopo con mi caballo,
mi caballo marismeño
el que corre mas que un rayo.
El que corre más que un rayo
sangre en mis espuelas,
y sudan las riendas
porque en el sombrajo
me espera mi dueña.
III
Por la Veta de La Arena
me esperan siete suspiros
siete toritos de pena
que se batiran conmigo.
Que se batiran conmigo
peinaron las colas
dos finos puñales
igual que las olas
en los temporales
IV
Ay Caño del Guadiamar
manantiar de la alegria
donde me pongo a pescar
luceros de amanecia
Luceros de amanecia
brillan los albures
como las estrellas
y velan mis sueños relente y candela
En el trigo la amapola
pero aqui no eres la misma,
amapola.
La que nace en la marisma,
presume de gran señora.
LOS ROMEROS DE LA PUEBLA - "VOLVIENDO A SOÑAR" 1993

4 comentarios:

Choko dijo...

Sevillanas muy especiales, sobre tó el inicio. Ole y ole ese veterano grupo de sevillanas. Seguro que cuando desaparezcan llegaran los grandes reconocimientos.
Aupa romeros!!

Callejuelo dijo...

Para mi es muy especial, porque fue la primera sevillana completa que aprendí cuando fue de niño la primera vez al Rocio

Maru Serrano dijo...

Me acuerdo yo de un año que estaba en la radio en el marathon de 48 horas por sevillanas y me volví loca pa encontrá esa sevillana, porque to el mundo me pedía "la del cerrajo de peroles" y yo analfabeta en ese entonces, no tenía ni idea de que se llamaba Amapola. Ni yo ni ninguno de los que me la pedían. Hasta que vino Manuel y ya me solucionó el problema de las dedicatorias.

Anónimo dijo...

Si os gustan Los Romeros de la Puebla no os perdáis la web más completa sobre ellos:
www.losromerosdelapuebla.tk